Con bloqueo, empleados del ayuntamiento exigen su salario

Ángel Galeana/Chilpancingo

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo pertenecientes al sindicato Independiente sección 14 bloquean desde las 11:30 de la mañana la avenida Ignacio Ramírez para exigir el pago de sus quincenas a la administración municipal.

Los trabajadores sacaron algunas sillas y las colocaron frente al ayuntamiento sobre la avenida impidiendo en tráfico, provocando congestionamiento víal en la zona centro del municipio.

El secretario de Finanzas del sindicato, Rosalino Ibarra, indicó que el argumento del ayuntamiento por el retraso del pago es que no tienen dinero, sin embargo, acordaron que a partir de las 2 de la tarde iniciaría la dispersión de los recursos.

El representante sindical señaló que a pesar de que existe el compromiso de la administración municipal para pagar este viernes, no es certeza de cumplimiento, por lo que se mantendrán en bloqueo hasta que inicien los pagos.

Dijo que el pago debe ser este mismo viernes porque ya van 3 días de retraso y mañana es día inhábil, lo que significa que si no les pagan en las próximas horas sería hasta el próximo lunes.

Esta protesta se suma a la que realizaron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) para exigir el pago de dos quincenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.