Clausuran diez bares por incumplir con las medidas sanitarias

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Diez bares de la capital fueron clausurados y 23 personas detenidas, dos hombres y 21 mujeres, por incumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios del nuevo Coronavirus.

Anoche personal de Gobernación Municipal en coordinación con agentes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Ministerial, la Unidad Canina, Gobernación Estatal, la Policía Estatal, la Policía Municipal, junto con trabajadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Secretaría de Salud, llevó a cabo el “Operativo Rastrillo”.

En un comunicado, las autoridades informaron que en total visitaron 18 establecimientos de los cuales diez fueron clausurados, cuatro cerrados, en dos se levantó un acta de inspección y en dos más, no se reportaron incidentes.

Los establecimientos clausurados son el “Autocar La Lata”, los bares “La necedad”, “Éxtasis”, “Sarahi”, “Oink”, “Rock City”, “La Milagrosa”, “Bar”, “Roster” y el centro nocturno “Valentinos”.

Por otra parte, se cerraron los bares “Cristal”, “La negra”, “Condesa” y “Lázaro”; mientras que en “La Playita” y “Zapa Drink”, no hubo incidentes durante la visita de las autoridades.

En el bar “Amigo Max” se levantó un acta de inspección al igual que en “Lobo Negro”, donde también fueron detenidas diez mujeres.

Este sábado se registraron 23 casos nuevos de COVID-19 en Chilpancingo, por lo que el Ayuntamiento informó que el lunes se emitirán medidas “más estrictas” para disminuir los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.