Pese a Semáforo Naranja, aumenta ocupación hotelera en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

A pesar de que Guerrero volvió al color naranja del Semáforo Epidemiológico por el incremento de casos de COVID-19, la ocupación hotelera en el Triángulo del Sol llegó a 40.1 por ciento este sábado.

Acapulco registró un promedio general de huéspedes en hoteles, condominios y desarrollos de tiempo compartido de 39.1 por ciento; la Zona Diamante está al 40.7 por ciento de su capacidad, mientras que la Zona Dorada llegó al 40.8 por ciento y la Tradicional está al 22.6 por ciento.

En Ixtapa-Zihuatanejo el promedio general es de 45.5 por ciento, Ixtapa llegó al 51.7 por ciento de su capacidad, mientras que Zihuatanejo registró un 15.0 por ciento. En Taxco la ocupación hotelera aumentó de 8.6 al 20.1 por ciento.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, hay 65 filtros de sanitización en mercados y playas del estado, en los que se entrega cubrebocas y gel antibacterial a los ciudadanos. Además se supervisa que entre los camastros y sombrillas de las playas se mantenga la distancia “razonable”.

Sin embargo, en las playas de Acapulco se ha observado mayor afluencia de turistas que no siguen las medidas sanitarias para evitar contagios del nuevo Coronavirus.

Del 21 al 27 de septiembre, la ocupación y aforo autorizado en hoteles, playas, restaurantes, transporte público, supermercados y otros establecimientos, será únicamente del 50 por ciento; mientras que los servicios religiosos, albercas públicas, cines y museos será del 40 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.