Desbordamiento del río El Naranjo, deja incomunicado al municipio de Coahuayutla

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en el transcurso del día en distintos puntos de Guerrero, el río El Naranjo ubicado en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Coahuayutla se desbordó por segunda ocasión.

Mediante redes sociales, el Ayuntamiento de Coahuayutla informó que debido al desbordamiento del río está completamente cerrado el paso en el tramo carretero Coahuayutla-La Unión, el cual es la única vía de acceso al municipio.

El 27 de agosto pasado, el río El Naranjo se desbordó por lo que el Gobierno Municipal se dedicó a darle mantenimiento a la vía con el fin de restablecer el paso de manera segura para automovilistas y transeúntes.

Fue el 4 de septiembre cuando se notificó de manera oficial que el paso en el puente del tramo carretero Coahuayutla-La Unión, que atraviesa el río El Naranjo, ya se había restablecido; sin embargo, esta noche las autoridades han vuelto a notificar que no se puede transitar por esa vialidad, misma que será rehabilitada en cuanto las condiciones lo permitan.

Las autoridades no han informado si debido al desbordamiento del río hay víctimas, tampoco dieron a conocer otro tipo de derrumbes o afectaciones a viviendas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.