No usaremos la fuerza pública para obligar el uso del cubrebocas: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astutillo Flores señaló que en Guerrero no utilizarán la fuerza pública para que la gente utilice cubrebocas, ante el aumento de contagios de coronavirus, y reiteró que intensificarán las campañas para la conscientización ciudadana.

En el mensaje de actualización sobre el panorama del estado frente al coronavirus realizado este mediodía desde Atenango, el gobernador ejemplificó que en estados donde utilizaron la fuerza policiaca para obligar a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas no tuvieron resultados, como el caso de Jalisco.

«Tenemos que intensificar campañas. No ha dado resultado usar la fuerza pública para quien use o no use cubrebocas, ahí está el caso concreto de Jalisco, eso no lo vamos a hacer. Nosotros vamos a seguir apelando a la consciencia y a la participación ciudadana. La fuerza no creo que funcione en este momento, y no la vamos a utilizar», comentó.

El gobernador reconoció que «no estamos en un momento cómodo» porque los casos de coronavirus están en aumento después de que se había registrado una disminución, por ello, anunció que mañana dará a conocer una serie de medidas para seguir reforzando las acciones que permitan disminuir los contagios.

Recordó que mañana cambian los porcentajes de ocupación en establecimientos derivado que el estado subió a semáforo naranja, en ese sentido, dijo que como autoridades serán más enérgicos con los lugares que deben estar cerrados y cuidarán aquellos con mayor afluencia.

Astudillo Flores reiteró que el problema del coronavirus es colectivo por lo que la solución también debe ser colectiva, debido a que no solo las autoridades se ven afectadas con los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.