Contagios y hospitalización por Covid-19 en aumento, alerta Carlos de la Peña

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que los casos de contagio y hospitalización a causa del coronavirus siguen en aumento, teniendo hasta este domingo un 32 por ciento de ocupación hospitalaria y 701 casos activos. Dijo que es un tema importante que se tiene que atender.

Lo anterior lo informó en la transmisión diaria que realiza el Gobierno de Guerrero para actualizar la evolución del coronavirus en el estado, en la que también detalló que en las últimas 24 horas la dependencia a su cargo registró 97 contagios nuevos, con los que se acumulan 17 mil 412 en todo lo que va de la pandemia en el estado.

La ocupación hospitalaria se ubica al 32 por ciento, que representa 1 por ciento más con respecto a ayer. Están ocupadas 247 de las 767 camas Covid-19 instaladas en toda la entidad. Del total de las personas hospitalizadas 34 están intubadas, a las cuales se les considera en estado grave de salud.

El hospital con mayor número de camas Covid ocupadas es el IMSS de Chilpancingo con el 13 de las 14 que tiene instaladas, lo que representa un porcentaje del 92.9. La segunda con mayor ocupación es la clínica del IMSS Vicente Guerrero de Acapulco, con 82.3 por ciento, es decir, 65 camas con pacientes de las 79 que tiene instaladas. El resto de los hospitales están por debajo del color rojo de alerta.

En el caso de los contagios hay 701 activos, los cuales se concentran en 10 municipios, principalmente en Acapulco con 362, Chilpancingo con 104, Tixtla con 55, Zihuatanejo con 28 y Atoyac con 17.

Carlos de la Peña destacó que los casos que se mantienen bajo control y a la baja son los fallecimientos, con un promedio de 8.6 diarios en lo que va del mes de septiembre, el cual es el más bajo desde que inició el coronavirus. Indicó que las últimas 24 horas se contabilizaron 3 muertes, con lo que suman 1866.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.