Tres años después, concluyen reconstrucción de escuelas por sismo del 19-S

Ángel Galeana/Chilpancingo

Tres años después del sismo del 19 de septiembre del 2017, el Gobierno de Guerrero dio por concluida la reparación y reconstrucción de 550 escuelas que resultados dañadas en diversos municipios de la entidad, principalmente en la Zona Norte.

Este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo en los municipios de Tepecoacuilco y Atenango en donde entregó dos escuelas terminadas y dio por concluida la reparación o reconstrucción de los planteles educativos afectados por el sismo de 7.1 grados que causó graves afectaciones en la entidad.

En Tepecoacuilco entregó las nuevas instalaciones de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la que invirtieron 5.4 millones de pesos, y en Atenango la secundaria Siervo de la Nación, a la que le destinaron 16 millones de pesos.

“Hoy domingo venimos a entregar escuelas, hay que recordar que ayer se cumplieron 3 años del sismo del 19 de septiembre del 2017, y arreglamos aquí más de 500 escuelas con motivo del sismo que se afectaron, y damos por concluido el programa de reconstrucción de escuelas”, señaló el gobernador.

Astudillo Flores dijo que en la reconstrucción siguen retrasos en templos, debido a que están a cargo únicamente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A tres años del sismo, el alcalde de Atenango, Andrés Guevara Cárdenas, dijo que se han reconstruido 755 viviendas con una inversión de 120 millones de pesos y se están construyendo dos centros de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.