Toma CETEG oficinas de la SEG en Chilpancingo; exige nombramientos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal y la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la entrega de nombramientos para maestros de distintas regiones.

La representante de la Comisión de Gestión Laboral de la región Montaña Baja, María de los Ángeles Flores Vázquez, informó que las autoridades de la SEG se comprometieron a que el viernes se haría oficial la entrega de las plazas pero no cumplieron con el acuerdo.

Además, se adeuda el pago salarial de docentes que trabajan por honorarios, algunos desde 2018, sin embargo, las autoridades han accedido a pagarles el 50 por ciento del monto total para unos 70 trabajadores de la educación y no han dicho cuándo se entregará el resto.

“Hay compañeros que tienen un año, dos años, sin cobrar, no es posible que nada más les estén pagando el 50 por ciento ahorita y el otro 50 por ciento, quién sabe hasta cuándo porque así son las autoridades, nos dan una fecha ahorita y el día de mañana ya nos la están cambiando”, expresó Flores Vázquez.

Desde el 24 de agosto pasado, la CETEG inició una jornada de manifestaciones en la capital para exigir que se respeten los derechos labores de mil 700 maestros de las regiones Centro del Sector Sierra, Acapulco, Costa Chica, Tierra Caliente, Norte y Montaña Baja.

Hasta ahora las reuniones que los inconformes han sostenido con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, el director general de Administración de Personal, Genaro Sánchez Espinoza y el subsecretario de Administración y Finanzas, Jaime Ramírez Solís, no han tenido los resultados que esperaban, por lo que mantendrán tomadas las dos oficinas ubicadas en la colonia Universal al sur de la ciudad hasta que se resuelvan sus demandas.

Hasta la una de la tarde ninguna autoridad o representante de la SEG se había presentado en el lugar para dialogar con los dirigentes de la CETEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.