Bloquean empleados de CAPACH el centro de Chilpancingo para exigir su salario

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Trabajadores de la Comisión Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente, bloquean la avenida Ignacio Ramírez, frente a unos metros del Palacio Municipal, para exigir el pago de salarios y prestaciones.

El secretario general, Asunción Rodríguez Flores, dijo que las autoridades se niegan a resolver las demandas de los 80 empleados que integran el Sindicato Independiente por lo que optaron por tomar el Ayuntamiento y bloquear la circulación vial en el primer cuadro de la ciudad, hasta que se resuelvan sus demandas.

Explicó que a la fecha se les adeuda el pago salarial de las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre lo que suma un total de 900 mil pesos; más 160 mil pesos por el pago de la Prima Vacacional y 105 mil pesos por el bono del Servidor Público.

Llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a intervenir para que los trabajadores reciban los pagos que se les deben, pues han seguido con su trabajo en brigadas de mantenimiento, distribución de agua y áreas administrativas.

Señaló que “en tiempos de contingencia, nos ponemos la camiseta” por lo que Astudillo Flores y el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, están faltando a su responsabilidad.

Dijo que en la situación de la pandemia son necesarios los servicios públicos de agua, electricidad y salud, “son básicos” por lo que los empleados han cumplido con su deber en consideración a las necesidades de la ciudadanía; sin embargo, las autoridades tienen que cubrir los adeudos con los trabajadores de la Capach.

Al lugar llegaron agentes de Tránsito Municipal para resguardar el tránsito vehicular en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.