Hospitalización por Covid-19 en aumento, Guerrero sube al sexto lugar nacional

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

En las últimas 24 horas, Guerrero pasó al sexto lugar en pacientes hospitalizados por COVID-19 en México, al tener el 37 por ciento de camas ocupadas, de acuerdo con las estadísticas que presentó este día el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la actualización del panorama del estado frente a la pandemia, el funcionario informó que se registraron 117 casos nuevos de Coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento del 0.7 por ciento.

Señaló que actualmente hay 710 casos activos, la mayoría en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo y Atoyac.

En total, en Guerrero suman 17 mil 662 casos confirmados y mil 874 muertes por la enfermedad del nuevo Coronavirus.

En cuanto la ocupación hospitalaria, se informó que hay 241 pacientes internados de los cuales 33 se encuentran en estado crítico de salud, por lo que han tenido que ser intubados.

Guerrero está en sexto lugar a nivel nacional en ocupación hospitalaria, solo por abajo de Nayarit, Colima, Nuevo León, Ciudad de México e Hidalgo, según las cifras federales, sin embargo, en número de ventiladores ocupados está en el lugar número 25.

En Acapulco la ocupación hospitalaria es del 36.3 por ciento, en Chilpancingo es del 41.5 por ciento y en Zihuatanejo del 14.3 por ciento.

Ante las circunstancias, las autoridades insistieron para que la sociedad siga las medidas sanitarias y respete los ajustes en el aforo permitido en espacios públicos y cerrados, debido a que Guerrero está en su segunda semana de regreso al Semáforo Naranja por el aumento de casos de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.