Reprueba Astudillo «actos violentos» de Ayotzinapa en el Congreso local

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, reprobó los «actos violentos» en el Congreso Local que se llevaron a cabo como parte de la Jornada Nacional por la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos, a seis años de los hechos en Iguala.

Astudillo Flores transmitió un mensaje al final de la conferencia de prensa en la que se actualiza el Panorama Estatal sobre COVID-19, en el que aseguró que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz tomó la decisión de que ningún agente de la Policía Estatal ni de la Guardia Nacional debía intervenir en la protesta para evitar enfrentamientos y confrontaciones.

Expresó que su gobierno está a favor de la lucha por la presentación con vida de los normalistas desaparecidos, «y lo hemos demostrado en los hechos», pero precisó que no comparte este tipo de protestas ya que la violencia «no es el camino para resolver los problemas».

Informó que en las instalaciones del Congreso Local hay daños en el primer y segundo nivel, se incendió una camioneta; ademas se violentaron estatuas y bustos, pero no se reportaron víctimas durante los hechos.

Llamó a los manifestantes «a la inteligencia» y a evitar continuar con este tipo de acciones que «lastiman» al estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.