Guerrero sube a quinto lugar nacional en hospitalización por Covid-19


Ángel Galeana/Chilpancingo


El porcentaje de hospitalización en Guerrero aumentó por tercer día consecutivo y se colocó en quinto lugar a nivel nacional, superando al estado de Hidalgo que ayer ocupaba dicha posición, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos este mediodía.


En la conferencia sobre la actualización del panorama del coronavirus en Guerrero, de la Peña Pintos informó que en el estado están ocupadas las camas a nivel general, sin contar a los pacientes intubados, en un 38 por ciento, lo que representa un incremento del 1 por ciento respecto a ayer.


Guerrero está solo por debajo de los estados de Nayarit, Colima, Ciudad de México, y Nuevo León, y ha aumentado desde el pasado lunes su nivel de ocupación hospitalaria, al pasar del séptimo lugar el lunes, al quinto este miércoles.


Respecto al porcentaje contando a las personas intubadas y los pacientes internados en camas en general, este baja a 28 por ciento, con 221 camas ocupadas de las 788 instaladas en todo el estado.


De la Peña Pintos señaló que en las últimas 24 horas se registraron 163 nuevos contagios, lo que representa un aumento del 0.9 por ciento.

Con esta cifra el acumulado de casos suman 17 mil 822 contagios, y 1879 muertos en todo lo que va de la pandemia, la cual inició el pasado 15 de marzo.


Hasta el momento hay 712 casos activos, los cuales se concentran principalmente en Acapulco con 322 casos y Chilpancingo con 137. En tercer lugar está Zihuatanejo con 38 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.