Toma CETEG oficinas del secretario de Educación para exigir nombramientos

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas del secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, ubicadas en la colonia Villa Moderna, al oriente de Chilpancingo, para exigir que se cumpla con la entrega de nombramientos.

Minutos antes del medio día, más de un centenar de maestros disidentes llegaron a las oficinas del funcionario estatal, permitieron la salida del personal y tomaron las instalaciones.

José Manuel Venancio Santiago, coordinador de gestoría laboral de la CETEG, acusó a Genaro Sánchez Espinosa, director de personal de la SEG, de haberles entregado nombramientos apócrifos.

“Nosotros dijimos que en donde se habían cambiado los interinos por otros interinos, ahí se tendrían que quedar, porque no le vemos el caso de que nos cambien a un interino por otro, ese trabajo lo hicimos, que hoy quieran responsabilizar a la Coordinadora del trabajo técnico que tienen que hacer ellos como Secretaría, no lo damos”.

Explicó que la tarde noche del martes se acordó que les entregarían 40 nombramientos corregidos para los maestros disidentes, pero acusó al titular de la Dirección de Personal de frenar los avances que tienen con el secretario de Educación.

“En toda la semana de movilización que tuvimos, ha sido la Dirección de Personal quien ha frenado los avances, es decir, con el secretario si tenemos acuerdos, si avanzamos, pero cuando llegamos a la parte operativa que es en esta dependencia, prácticamente nos frenan”, denunció.

Venancio Santiago, dio a conocer que hoy a la 1 de la tarde les entregarían 40 nombramientos, pero nuevamente les llamaron para decirles que solo 8 de estos serían otorgados a la CETEG.

Advirtió que de no recibir los 40 nombramientos van accionar de otra forma, hasta que todos los maestros interinos de nivel preescolar, primaria, educación especial, secundaria, telesecundaria y administrativos sean beneficiados, porque ese fue el acuerdo que sostuvieron desde antes de la jornada de lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.