Morena no está en crisis, afirma Mario Delgado y llama a dejar las descalificaciones

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carrillo, aseguró que el partido no está en crisis ni dividido, y llamó a los diferentes actores de ese instituto político a dejar de lado las descalificaciones e insultos.

Así lo expresó esta mañana en Chilpancingo durante una reunión que sostuvo con militantes de Morena, en la que también estuvo presente Donají Alba Arroyo, aspirante a la Secretaría General del partido, y el senador con licencia y aspirante a la candidatura por el gobierno del Estado, Félix Salgado Macedonio.

En su intervención, Mario Delgado señaló que, pese a las complicaciones que han enfrentado para renovar la dirigencia nacional, no hay una crisis interna.

«Ya se nos fueron dos años muy rápido, yo no me alarmo, yo no creo que Morena esté en crisis, porque Morena es del pueblo y el movimiento está vivo en el pueblo».

Refirió que una de sus propuestas como aspirante a la dirigencia nacional es recuperar los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero.

«A mí no me gusta ver al presidente solo frente a los conservadores, luchando por el proyecto alternativo ¿Y nosotros qué? ¿Dónde está el partido? Yo quiero un partido que esté al lado del presidente, que se la esté jugando todo el tiempo, sin titubeos, porque el presidente gobierna con la plataforma de Morena».

Delgado Carrillo afirmó que en 2021 Morena ganará la gubernatura de Guerrero así como la mayoría de las presidencias municipales.

«Por eso nos urge organizarnos ya, hay que ponernos a trabajar ya. Ahora que salga lo de la encuesta, esperemos que salga muy bien, voy a regresar, vamos a recorrer los pueblos y comunidades, vamos a tener una dirigencia itinerante, como nos enseñó Andrés Manuel López Obrador, no puede ser de otra manera, no podemos estar sentados en una oficina en la Ciudad de México, no, hay que hacer la chamba, hay que recorrer el país».

Explicó que hoy Morena es el partido más grande del país y uno de los movimientos sociales «más importante del mundo», por lo que pidió a la militancia «evitar tantos jaloneos y hay que poner nuevas reglas, donde siempre se le de prioridad a que la gente decida».

Consideró necesario que el partido se organice a fin de repetir los resultados obtenidos en la elección de 2018 y garantizar así la llamada Cuarta Transformación, razón por la que pidió el apoyo de los militantes en la encuesta que aplicará el Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, Delgado Carrillo expresó que es natural que tras dos años de conflicto por la dirigencia, afloren las diferencias dentro de Morena.

«Es normal, porque es un movimiento vivo, si hasta en las familias tenemos diferencias, este es un movimiento vivo que es algo nuevo, pero llegó el tiempo de la unidad, tenemos que convertirnos todos y cada uno de nosotros en un promotor de la unidad. Nuestros compañeros del movimiento no son nuestros adversarios, nuestros verdaderos adversarios están afuera y no quieren que el país avance y quieren que se tropiece la transformación».

Por ello, llamo a todos los actores políticos del partido a dejar las descalificaciones, los insultos y las denostasiones.

«Hay que tener madurez, hay que escucharnos, hay que reconocernos, hay que establecer un diálogo honesto y darle a cada quien su lugar. Ningún cargo puede dividirnos, pero sobre todo darnos cuenta de la responsabilidad histórica que tenemos, pero que lo que nos une es mucho más grande que lo que nos puede dividir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.