Reducen los casos activos de COVID-19 en Guerrero: Secretaría de Salud

Alina Navarrete Fernández/ Chilpancingo, Gro.

El número de casos activos de COVID-19 en Guerrero disminuyó de 731 a 676, informó el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal del nuevo Coronavirus, De la Peña Pintos dio a conocer que la mayoría de los casos activos se encuentran en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo y Atoyac.

Señaló que es importante diferenciar la cifra de casos activos de los casos acumulados que ascienden a 18 mil 179.

Los municipios con más casos de COVID-19 desde que inició la pandemia a la fecha son Acapulco con 8 mil 120, Chilpancingo con 3 mil 355 y Zihuatanejo con mil 221; los tres también han registrado el mayor número de defunciones en el estado que a la fecha suman mil 896 por esa enfermedad viral.

En las últimas 24 horas se registraron 148 casos nuevos, lo que representa un incremento del 0.8 %, en comparación con el 24 de septiembre, fecha en la que hubo 215 contagios, la cifra más alta del mes.

Por otra parte, se informó que hay un total de 232 personas hospitalizadas en el estado, de las cuales 37 se encuentran en estado crítico, por lo que tuvieron que ser intubados.

En Acapulco la ocupación hospitalaria es del 34.5 %, en Chilpancingo es del 36.1 % y en Zihuatanejo del 24.5 %; con estas cifras Guerrero volvió a ocupar el séptimo lugar nacional de hospitalización por COVID-19. Recientemente se había colocado en la sexta posición, por lo que también en ese sentido se observa una disminución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.