Siguen los bloqueos por trabajadores de Capach en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) iniciaron un nuevo bloqueo a las avenidas del centro de la ciudad para exigir una mesa de diálogo con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y resolver sus demandas.

Poco antes de las 8 de la mañana colocaron sus toldos y atravesaron automóviles en las avenida Juan N. Álvarez, justo en el paso a desnivel, y en la avenida Benito Juárez, metros adelante del edificio Vicente Guerrero. Además, mantienen tomadas las instalaciones del ayuntamiento.

Benito Hernández Bautista, secretario de interior y acción política de la CAPACH, dijo que a 25 días de que iniciaron sus protestas el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se ha negado a reunirse de manera presencial para tomar acuerdos que permitan destrabar el conflicto.

Comentó que el alcalde les ofreció una reunión virtual, la cual no es aceptada por los trabajadores, pues exigen que sea presencial para tomar acuerdos concretos.

Los manifestantes son agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) quienes exigen, desde el primero de septiembre, «que sus quincenas no estén sujetas a negociación» y sean pagadas de manera obligatoria los días 15 y 30 de cada mes.

También requieren uniformes, despensas, prima vacacional, bono del día de servidor público, que el ayuntamiento pague las cuotas sindicales.

Hernández Bautista indicó del global de peticiones, lo primordial es que les paguen la prima vacacional y el bono del servidor público, pero dijo que están abiertos a negociar una vez que se instale la mesa de negociación.

También hizo un llamado a los diputados a que citen a comparecer al alcalde Antonio Gaspar Beltrán para que explique cuál es la situación de la CAPACH que ha provocado una serie de protestas por faltas de pagos a los empleados.

A la ciudadanía pidió que se manifiesten porque se está violentando el derecho de las familias a tener agua en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.