Aumentan casos activos de COVID-19 en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

El número de casos activos de COVID-19 en Guerrero aumentó a 768, lo que representa una tasa de incidencia de 34.4 por cien mil habitantes, por arriba de la media nacional que es de 29.60, informó el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Apenas el 25 de septiembre, los casos activos disminuyeron a 676 por lo que el incremento que se observa en los últimos días es de 92 nuevos. Estos están ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo y Atoyac.

Durante la conferencia de actualización de cifras del nuevo Coronavirus en el estado, De la Peña Pintos informó que a la fecha se han registrado 18 mil 508 casos y mil 916 defunciones; en las últimas 24 horas, el incremento fue de 131 casos.

La ocupación hospitalaria en Acapulco es de 35.9 por ciento, en Chilpancingo de 41.6 por ciento y en Zihuatanejo de 26.5 por ciento, lo que coloca a Guerrero en el Quinto lugar a nivel nacional. Además, se informó que de los 238 pacientes, 24 se encuentran en un estado crítico de salud y han tenido que ser intubados.

Ante el incremento de las cifras de COVID-19 en Guerrero, De la Peña Pintos pidió a la sociedad seguir con las medidas sanitarias y respetar las restricciones decretadas para prevenir contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.