Resuelve TEE que Alberto Catalán no infringió la ley con anuncios espectaculares

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró la inexistencia de supuestas infracciones por parte del diputado local y presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, quien fue denunciado por Morena por presuntos actos de precampaña o campaña electoral.

En su sesión de este martes, el órgano jurisdiccional resolvió el procedimiento especial sancionador que promovió Isaac David Cruz Rabadán, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en contra del perredista por los espectaculares que éste colocó en diferentes puntos de Chilpancingo con motivo de su segundo informe de labores.

En su recurso, Cruz Rabadán afirmó que la promoción personalizada del legislador estaba fuera de los plazos permitidos por la ley y advirtió que, eventualmente, podría constituirse en uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de precampaña y/o campaña electoral.

Al respecto, el Tribunal Electoral declaró la inexistencia de las infracciones señaladas por el morenista, pues del análisis de las pruebas aportadas por las partes y las diligencias realizadas por la autoridad, se acreditó la inexistencia de siete espectaculares de Catalán Bastida.

El órgano jurisdiccional refirió que sólo se acreditó la existencia de un espectacular, sin embargo se constató que dicha propaganda no reunía las características de promoción personalizada con fines electorales.

“Por tanto, se concluye que son inexistentes las infracciones a la normatividad electoral denunciado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.