Ángel Galeana/Chilpancingo
El secretario General de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, entregó al Congreso el quinto informe de la administración de Héctor Astudillo Flores, quien solicitó hacer su presentación de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.
El informe detalla la situación que guarda la administración pública. Se entregaron 50 copias que serán distribuida a los diputados y los órganos de Gobierno del Congreso para su estudio y aprobación.
Salazar Adame subrayó que la solicitud de Astudillo Flores es presentar el informe de manera virtual, asumiendo lo establecido por las autoridades sanitarias federales y estatales para evitar propagar la pandemia.
La diputada Eunice Monzón García fue la encargada de recibir el informe en representación del Congreso, por ser la presidenta de la Mesa Directiva. En su mensaje informó que una vez que se apruebe, serán llamados a comparecer los titulares de las Secretarías para la glosa respectiva.
Dijo que como diputados observan avances del Gobierno estatal en 2019 y en las metas y objetivos trazados, y reconoció al gobernador y, especialmente, a los trabajadores del sector Salud, su trabajo para hacer frente a la pandemia del coronavirus este 2020.
Salazar Adame se retiró del Congreso evitando dar detalles del informe, señalando que en su momento lo dará el titular del Ejecutivo.
Por la mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que el informe está basado en las acciones que han realizado para enfrentar al coronavirus.