Maestros de la CETEG realizan pintas y toman oficinas de la SEG

Maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero CETEG, tomaron de nueva cuenta la dirección de personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y realizaron pintas las oficinas alternas del secretario de Educación, Arturo Salado Urióstegui, en exigencia de que sean entregados los nombramientos para 1700 maestros.

Minutos después de las 9:30 de la mañana, los trabajadores del magisterio se trasladaron a las oficinas de la dirección de personal, ubicadas en la colonia Universal, para plantarse y protestar por los nulos avances en la entrega de nombramientos.

José Manuel Venancio Santiago, coordinador de gestoría laboral de la CETEG, recriminó los atropellos que han sufrido sus compañeros que han estado frente a grupos en los lugares con mayor marginación del estado.

Venancio Santiago denunció el incumplimiento de los acuerdos en la renovación de nombramientos y dijo: “el día viernes se trabajó en el tema de algunas adscripciones, adscripciones que desde luego ellos iban cargando al sistema para que por la tarde estuvieran imprimiéndose o generándose los nombramientos”.

Explicó que ayer, durante la protesta que realizaron afuera de esa misma dependencia, fueron convocados a una reunión con el subsecretario de finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, el director de personal, Genaro Sánchez Espinosa y el Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, pero este último, no se presentó.

El dirigente cetegista lamentó que el titular de Educación Guerrero, Arturo Salgado, solo busque justificación para no estar presente en las mesas de trabajo y poder destrabar la problemática que tienen con los nombramientos para 1700 maestros.

“La justificación del Secretario de Educación que nuevamente manejan que es volvió a recaer con la situación del Covid-19, en ese sentido hacemos un llamado, porque desde el día domingo nos habían garantizado una reunión con el Secretario, pero solamente nos engañan”, culpó.

Minutos después, un grupo de maestros disidentes se trasladó a las oficinas alternas del Secretario de Educación, en la colonia Villas Moderna, donde realizaron algunas pintas en la fachada de la dependencia debido que los dejaron “plantados” en una reunión que tenían agendada para el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.