Aprueban diputados la desaparición de 109 fideicomisos

Redacción/Chilpancingo

Diputados federales aprobaron por mayoría de votos desaparecer 109 Fideicomisos que permitirán al Gobierno de la República disponer de los 68 mil 400 millones de pesos que estaba destinados en estas figuras.

El Fondo Nacional de Desastres, el Fondo de Nacional Financiera, el Fondo de Ciencia y Tecnología, el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el Fondo para Deportistas de Alto Rendimiento y el Fondo del Cine son algunas de las figuras que los diputados aprobaron desaparecer.

Tras 20 horas de sesión, los diputados de Morena rechazaron 350 reservas tanto de la oposición como de su propia bancada, logrando que la desaparición de los Fideicomisos.

La bancada de Morena contó con el respaldo del PES y del PT, quienes hicieron valer una mayoría legislativa que dejó sin oportunidad al PRI, PAN, MC y PRD de revertir los resultados.

Entre las reservas que sí se aprobaron, fueron 12 que presentó el morenista Iván Arturo Pérez Negrón, entre las que se destaca que no el Fondo Nacional de Desastres, el de Ciencia y Tecnología y el de MyPimes desaparecerán hasta el 30 de junio del 2021.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.