Asesinan en Acapulco a Ernesto Gallardo, comandante de la UPOEG

José Molina/ Chilpancingo, Gro.

La noche de este jueves Ernesto Gallardo Grande, comandante de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fue asesinado a balazos junto a otra persona en Barra Vieja, municipio de Acapulco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:20 de la noche cerca del puente de Barra Vieja, sobre la carretera que conecta con Lomas de Chapultepec, en la zona rural de Acapulco.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, se recibió el reporte al 911 sobre un ataque armado en el lugar mencionado en contra de un vehículo, por lo que al acudir los elementos policíacos localizaron un auto con dos personas sin vida, de las cuales una es Ernesto Gallardo, coordinador operativo de la UPOEG.

Las dos víctimas mortales quedaron a bordo de una camioneta Mazda, tipo CX-3 de color gris, mientras que sobre la carretera fueron hallados más de 30 casquillos percutidos de arma larga, al parecer de calibre 2.23 utilizado para AR-15.

Gallardo Grande fue reportado como desaparecido en 2014, pero luego de varios días reapareció y aseguró que estuvo oculto en el monte, huyendo de policías municipales del municipio de Juan R. Escudero, debido a que «lo querían entregar al crimen organizado». Mientras que en 2019 fue atacado un domicilio de la familia de su esposa en Xaltianguis.

Hasta el momento las autoridades no han informado nada al respecto sobre dicho hecho y hasta las 10 de la noche personal de la Fiscalía se trasladaba hacia el lugar donde ocurrió el ataque, además de que se habla de dos lesionados, sin embargo, trasciende que el cuerpo de Ernesto y su acompañante fueron levantados por sus familiares para trasladarlos a sus domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.