Desalojan a ganaderos que bloqueaban el bulevar de Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Policías estatales desalojaron a un grupo de ganaderos que bloqueban el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del edificio del Congreso local.

Luego de que los manifestantes no aceptaran una mesa de diálogo con representantes del Gobierno del estado para resolver sus demandas, los policías procedieron a desalojarlos de la carretera. En minutos se reabrió la circulación sin que se registrarán incidentes mayores.

Previo al bloqueo, los ganaderos marcharon sobre el bulevar desde la parte norte, a la altura del parque Margarita Maza de Juárez. Tras algunos minutos de caminata llegaron a las afueras del Congreso para manifestarse.

Los inconformes exigen que se respeten sus derechos que les da la ley 469 de Ganadería del estado respecto a la movilización, guías de tránsito, reemo y documentos de compraventa.

También solicitan que se auditen las campañas zoosanitarias, al Comité de Fomento y Producción pecuaria del estado, y que se transparenten los apoyos económicos que se han entregado a la unión ganadera y no han sido otorgados a los ganaderos.

También solicitaron apoyos directos en alambre de púas, semillas mejoradas, apoyo de bestias mulares, y adquisición de sementales de registro para mejoramiento genético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.