Desalojan a ganaderos que bloqueaban el bulevar de Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Policías estatales desalojaron a un grupo de ganaderos que bloqueban el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del edificio del Congreso local.

Luego de que los manifestantes no aceptaran una mesa de diálogo con representantes del Gobierno del estado para resolver sus demandas, los policías procedieron a desalojarlos de la carretera. En minutos se reabrió la circulación sin que se registrarán incidentes mayores.

Previo al bloqueo, los ganaderos marcharon sobre el bulevar desde la parte norte, a la altura del parque Margarita Maza de Juárez. Tras algunos minutos de caminata llegaron a las afueras del Congreso para manifestarse.

Los inconformes exigen que se respeten sus derechos que les da la ley 469 de Ganadería del estado respecto a la movilización, guías de tránsito, reemo y documentos de compraventa.

También solicitan que se auditen las campañas zoosanitarias, al Comité de Fomento y Producción pecuaria del estado, y que se transparenten los apoyos económicos que se han entregado a la unión ganadera y no han sido otorgados a los ganaderos.

También solicitaron apoyos directos en alambre de púas, semillas mejoradas, apoyo de bestias mulares, y adquisición de sementales de registro para mejoramiento genético.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *