Feministas protestan en Acapulco contra candados impuestos para acceder a un aborto

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Integrantes de la Red Feminista de Acapulco Revolución Violeta se manifestaron para pronunciarse en favor del aborto legal para víctimas de violación; también colocaron mantas verdes en algunos monumentos de la avenida Costera Miguel Alemán.

Alrededor de las 6 de la tarde de este lunes, el grupo de 10 feministas vestidas con prendas negras y verdes se plantaron en la entrada del Zocalo porteño, donde elaboraban mantas con sus consignas.

Una hora después, las mujeres instalaron un anuncio con la leyenda «aborto por violación es un derecho» y dieron un pronunciamiento reprochando que algunos diputados hayan votado por imponer candados para que las mujeres víctimas de una violación sexual accedan a un aborto.

Asimismo, pidieron justicia por todos los asesinatos, desapariciones, secuestros y violaciones cometidos contra mujeres de Guerrero, recordando el más reciente suceso en Tixtla con una menor de 13 años.

Durante la madrugada de este lunes, mujeres que apoyan este movimiento recorrieron distintos puntos de la Costera para colocar mantas de color verde sobre monumentos, como medida de protesta y apoyo al aborto legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.