Exigen maestros de tiempo completo pagos de adeudos y contratos

Ángel Galeana/Chilpancingo

Maestros del programa de escuelas de tiempo completo se manifestaron a las afueras del Congreso del estado para pedir una mesa de diálogo con diputados y representantes del gobierno estatal para solucionar adeudos que arrastran desde el ciclo escolar pasado y se les garanticen salarios en el periodo Septiembre-Diciembre 2020.

El grupo de maestros colgó lonas sobre la reja principal en las que se leen sus demandas, que se basan en en la garantía de sus prestaciones como docentes.

Víctor Pina Pérez, representante de los maestros, señaló que del ciclo escolar pasado les adeudan 494 pesos a alrededor de 9 mil trabajadores.

Por otro lado, de este ciclo escolar que inició el pasado mes de agosto, señaló que no les han dado contratos y tampoco tienen certeza de que les paguen el periodo septiembre-diciembre, dado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha hecho la dispersión de recursos.

En ese sentido, piden que el gobierno del estado absorba el gasto de la operatividad y que posteriormente le sea devuelto por la federación.

Otra de las demandas del grupo de maestros es que los diputados locales exhorten a los federales para que no desaparezca el programa de escuelas de tiempo completo para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.