Anuncia AMLO que Rosa Icela Rodríguez será la nueva secretaria de Seguridad

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que Rosa Icela Rodríguez, actual coordinadora de Puertos y Marina Mercante, será la próxima secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en sustitución de Alfonso Durazo Montaño, quien hoy se despidió del cargo para buscar la gubernatura de Sonora.

“Presentó ya su renuncia, ya se va; hasta mañana va a estar con nosotros”, expresó esta mañana López Obrador durante su conferencia diaria.

El presidente explicó que durante la reunión del gabinete de Seguridad que se celebró este viernes, sus compañeros se tomaron unos minutos para desearle buena suerte al ahora exfuncionario.

“Se despidió de nosotros Alfonso Durazo. Ya se va. Le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador del Gabinete de Seguridad, ayudó mucho, es un servidor público ejemplar”.

El presidente indicó que propondrá a Rosa Icela Rodríguez para sustituir a Alfonso Durazo y tomar las riendas de la seguridad pública del país.

“De una vez, porque ni ella lo sabe: va a ser una mujer. Va a ser, si lo acepta -porque incluso está en recuperación, porque fue afectada por el Covid-19-, Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana”.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez es licenciada en Periodismo y cuenta con estudios sobre seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad.

Tiene más de 20 años de experiencia en la administración pública de la Ciudad de México, donde fungió como secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de 2015 a 2018; fue secretaria de Desarrollo Social de 2012 a 2015, y directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

Fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la jefatura de Gobierno del año 2006 al 2009. Se desempeñó como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno del año 2000 al 2006 y coordinadora general de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa, I Legislatura.

Con información de SDP Noticias y El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.