Exdirigentes del PRD respaldan a Pablo Sandoval para que sea el candidato en 2021

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Exdirigentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ya forman parte de la estructura de Morena, expresaron este viernes su respaldo para que el exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, sea el candidato a gobernador en 2021.

El acto de adhesión, que se realizó en Acapulco, fue encabezado por el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, y la diputada local, Mariana García Guillén

Quienes expresaron su respaldo a Sandoval Ballesteros son Isaías Arellano, exdirigente del PRD de Acapulco; Asunción Martínez, exdirigente de Chilpancingo; Óscar Cortés, de Coyuca de Benítez; Rafael Abarca, de Petatlán y Francisco Téllez de Atoyac.

Sin embargo, aunque no acudieron al acto, también nombraron a Manlio Martínez, de Iguala; Ángel Palacios y Rafael Salgado de Arcelia; Sergio Cayo de Apaxtla; Carlos Santamaría de Tlapehuala y Camilo Sánchez de Xalpatlahuac.

En su intervención, Isaías Arellano dijo que ven buenas expectativas en Amílcar Sandoval en beneficio de la entidad, pues está encaminado la cuarta transformación que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«Creemos que en Guerrero, el único que garantiza la continuidad del proyecto de la cuarta transformación lo encabeza el compañero exdelegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros», resaltó en conferencia de prensa.

Asimismo, dijeron que el PRD se ha ido «desmoronando» con el tiempo, y que por ello en su momento anunciaron su renuncia a ese partido ya que dejó de ser «izquierdista», y como ejemplo refirieron la alianza que pretenden hacer con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las próximas elecciones.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos, manifestó que el movimiento obradorista no busca pactar ni «negociar» con entes políticos que se consideran de la cúpula partidaria, «nosotros desde hace 20 años hemos recorrido cada uno de los municipios y allí conocimos liderazgos reales, los cuales anteriormente eran utilizados por personajes oscuros, pero que ahora tendrán un protagonismo fundamental para triunfar en los comicios venideros», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.