“Afinan” cerrar actividades nocturnas para evitar contagios: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que están “afinando” cerrar en las noches actividades como lo están haciendo en países de Europa ante el repunte de coronavirus, al igual que analizan las acciones que están tomando estados como Durango, en donde regresaron a color rojo del semáforo epidemiológico.

En la transmisión de actualización del coronavirus en Guerrero de este mediodía, reiteró que su gobierno realizará una encuesta telefónica entre la ciudadanía para conocer su opinión respecto a respaldan que se intensifiquen las medidas de prevención o que se mantengan como están. El objetivo del gobierno estatal es llegar a las vacaciones de diciembre en condiciones de recibir turismo y tener actividad económica.

“Ayer Durango se colocó en rojo, anunció medidas que analizamos nosotros, pero estamos observando medidas en el mundo, como España. Francia, que están orientando a cerrar en la noche mucha actividad, cerrar en la noche mucha actividad, y yo creo que es un tema que estamos afinando en el caso de Guerrero, pero nos importa mucho escuchar la opinión, y así lo haremos”, señaló.

Respecto a los contagios, Guerrero se mantiene a la baja. El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que entre ayer y el mediodía de este martes se registraron 50 contagios nuevos, con los que suman un total de 22 mil 319 a lo largo de la pandemia. En número de muertos es de 2 mil 269, un aumento en el registro de 6 casos en las últimas 24 horas.

Hay 332 casos positivos, lo cuales se siguen concentrando en Acapulco, municipio que tiene 128 contagios, Chilpancingo en segundo lugar con 69 y Zihuatanejo con 22.

 Los hospitales están al 24 por ciento de su capacidad instalada para atender a pacientes covid, con 172 internados, y 48 intubados cuyo estado de salud es crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.