Denuncian adultos mayores falta de pago de Pensión Guerrero

Alberto Gómez / Chilpancingo

Adultos mayores de la organización “Digna Ochoa” denunciaron que no han recibido la “Pensión Guerrero”, apoyo que otorga cada bimestre el gobierno del estado.

En conferencia de prensa esta mañana, Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la organización, explicó que el pago de la pensión debió hacerse el día último del mes de octubre, pero que hasta la fecha no se les ha pagado, bajo el argumento de que “no hay dinero por la pandemia”.

“El presupuesto les ha llegado, porque el presidente de la República les ha depositado en tiempo y forma, pero qué pasa aquí con los adultos mayores, no se les ha pagado”, denunció.

Mencionó que solicitaron a la directora que se les depositara cuando menos el día 28 de octubre para que tuvieran dinero para sus ofrendas, “sin embargo no fue así, las personas ya son grandes y no tienen trabajo, carecen de ello, por eso tienen la necesidad”, recalcó.

Valenzo Villanueva, detalló que son alrededor de 3,600 adultos mayores en todo el estado a los que se les ha detenido el pago de la pensión y lamentó que Mario Moreno Arcos, Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), busque ser gobernador del estado cuando no se ha cumplido con el pago de las pensiones.

“Se imaginan si llega a ser Gobernador, ¿cómo va a tratar a los adultos mayores?, Va a querer desaparecer el programa de los adultos mayores y eso no lo vamos a permitir”, sentenció.

Agregó que en este año solicitaron el ingreso al programa Pensión Guerrero 136 adultos mayores de 65 años, pero que no fueron dados de alta bajo el argumento de la falta de recursos.

Amenazaron con bloquear el día lunes el centro de la capital, si en esta semana no les realizan el pago que les adeudan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.