Más restricciones por COVID-19 sería un golpe a la economía, advierte empresario

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, tratar de salvar la temporada turística de diciembre con medidas más estrictas para evitar la propagación del COVID-19, no sería viable.

En entrevista, señaló que regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico o que se tomen medidas más estrictas como lo anunció el gobernador, Héctor Astudillo Flores este martes, sería un gran golpe para la economía, pues dijo que algunos sectores siguen sin recuperarse pese a la reapertura de playas y otras zonas.

«Este no es el peor momento desde que se abrieron las playas en cuestión de cantidad de contagios; puedo asegurar que la temporada de diciembre no va a ser óptima, entonces estar salvando una temporada alta entre comillas, que a lo mejor va a dar un 60 por ciento y querer cerrar playas y otros sectores para salvar eso y dejar de percibir ciertos ingresos en estás próximas semanas, creo que no es la medida adecuada», expresó.

En ese sentido, comparó a Guerrero con otras entidades de la República donde el número de casos activos de Covid 19 es mayor, pero siguen en semáforo amarillo con más de 2 mil casos como son Guanajuato, Coahulia o Nuevo Leon; esta entidad sureña acumula poco más de 300 casos activos.

En este sentido, insistió en que dentro de las medidas próximas a aplicar no debe estar el cerrar nuevamente distintos sectores, sino, en su lugar, una capacitación «social» para guerrerenses y turistas que cada fin de semana lo visitan, respeten las medidas sanitarias de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.