Protestan discapacitados en Casa Guerrero para exigir despensas

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Personas discapacitadas, adultos mayores y madres solteras protestaron este miércoles frente a la puerta dos de Casa Guerrero, en Chilpancingo, para exigir la entrega de despensas que les otorga el gobierno del estado mensualmente.

Alrededor de 20 personas, integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, que encabeza Silvestre Rodríguez Fernández, llegaron minutos antes del mediodía a la puerta dos de Casa Guerrero y bloquearon por espacio de 2 horas y media para exigir una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo, o en su caso con el secretario de gobierno, Florencio Salazar Adame.

En entrevista, Silvestre Rodríguez explicó que desde el inicio del gobierno de Héctor Astudillo, solicitaron la entrega de 40 despensas mensuales para los integrantes de su agrupación, pero acusó solo le entregan 30, por lo que varios de sus compañeros se quedan sin el apoyo.

Culpó a las autoridades de “echarse la bolita” unos a otros, el municipio al estado y el estado a la federación, “nosotros no tenemos la culpa si el gobierno federal es de un color, el estado es otro y el municipal de otro partido, lo que queremos realmente es que se le esté cumpliendo al pueblo”, precisó.

Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que sean cumplidos los compromisos pactados en mesas de trabajo anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.