Protesta CETEG en Chilpancingo por adeudo de salarios y renovación de contratos

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se manifestaron en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo, para exigir el pago de salarios que les adeuda la dependencia por un monto de casi medio millón de pesos.

Este miércoles, un grupo de 60 docentes tomaron las oficinas que se encuentran la colonia Villas Lucerna, al oriente de la capital, para exigir también la renovación de contratos de 30 maestros.

José Manuel Venancio Santiago, coordinador de gestoría laboral de la CETEG, recriminó que la SEG hasta la fecha no les ha resuelto la solicitud de una mesa de trabajo que tienen pendientes, en la que buscan exponer diversas demandas que como coordinadora han planteado desde el 24 de agosto.

Reconoció a los maestros porque a pesar de las condiciones económicas precarias que tienen por no contar con un sustento económico, siguen trabajando y se siguen presentando en sus centros de trabajo.

“A pesar de eso no les han podido dar un certeza laboral, no les han podido renovar sus contratos y lo que es más grave que no les han podido sufragar la parte económica”, lamentó.

Finalmente, Venancio Santiago reveló que el pago que reciben los maestros que se encuentran en esta situación es de alrededor de 5 mil pesos quincenales, pero desde de agosto a la fecha dejaron de percibir este sueldo, sumando 15 mil pesos para cada uno de los 30 maestros, haciendo un total de 450 mil pesos aproximadamente de adeudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.