Protestan Los Olvidados de Ayotzinapa en la Secretaría de Bienestar

Alberto Gómez/Chilpancingo

El colectivo Los olvidados de Ayotzinapa, respaldados por estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, protestaron en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, delegación Guerrero, para exigir el seguimiento a la entrega de los apoyos a víctimas.

Minutos antes del medio día, alrededor de 40 personas llegaron a las oficinas de la delegación Guerrero de la Secretaría del Bienestar, ubicadas al sur de Chilpancingo, para protestar y pedir una audiencia con el nuevo Delegado Federal, Iván Hernández Díaz, a fin de darle seguimiento a los planteamientos pactados con el anterior delegado.

El colectivo es encabezado por Bertha Nava, madre de Julio César Ramírez Nava, normalista asesinado la noche trágica de Iguala en 2014, y por Francisco Echeverría, hermano de Gabriel Echeverría, estudiante asesinado por policías el 12 de diciembre de 2011 en la autopsita del sol.

Repocharon que los compromisos asumidos con las autoridades siempre quedan en el olvido cada vez que se hace un cambio de administración, por ello, solicitaron una mesa de trabajo con el nuevo titular de los programas sociales en Guerrero.

En entrevista, Francisco Echeverría informó que en días pasados sostuvieron una reunión con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, sin embargo, los acuerdos no están avanzando.

Explicó que están solicitando becas para los huérfanos que dejaron dos normalistas asesinados, vivienda y servicios de salud para las madres que perdieron a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.