Continúan protestas de la CETEG por la renovación de contratos para maestros

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir la mesa de trabajo que pactaron ayer con autoridades educativas.

A las 10:00 de la mañana, un contingente de por lo menos 70 maestros llegó a la explanada que se ubica encima del encauzamiento del río Huacapa para esperar ser atendidos por las autoridades, tal y como acordaron ayer.

José Manuel Venancio Santiago, coordinador de gestoría laboral de la CETEG, explicó que derivado de la protesta que realizaron ayer en la oficina alterna del secretario de educación, Arturo Salgado Urióstegui, acordaron una mesa de trabajo para este jueves.

Recordó que dentro de las demandas que tiene como magisterio está la renovación de contratos 30 maestros que han solicitando para la Región Centro, Costa Chica y Montaña baja, además de la reposición de los maestros que han sido cambiados dentro del mismo sistema estatal y que estarían cubriendo alrededor de 900 alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria.

“Pese a que los compañeros no tienen ningún documento que les dé certeza laboral y por consecuencia no tengan ningún sustento económico, pese a ello, los compañeros siguen arribando a sus centros de trabajo, siguen apoyando a los padres de familia, siguen organizando sus cuadernillos, de tal manera que el servicio educativo no se detenga”, puntualizó.

Dijo que la Secretaría de Educación estatal les adeuda alrededor de 900 mil pesos de salarios desde que inició el ciclo escolar, bajo el argumento de que ya cumplieron con su trabajo, a pesar de que no cuentan con contratos.

Después de hora y media, una comisión de la CETEG fue atendida en Casa Blanca, lugar donde se encuentra la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.