Líderes de colonias acaparan pipas de agua que son gratuitas en Acapulco, denuncian

Rafael Mendoza/Acapulco

En la zona poniente de Acapulco, líderes de colonias comercializan las pipas que manda de manera gratuita el Ayuntamiento, denunciaron habitantes de comunidades de esta zona en una reunión con representantes de cuatro direcciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Los colonos manifestaron que en todo el tiempo que lleva la pandemia del coronavirus las autoridades los han mantenido sin el servicio a pesar que puntualmente el recibo de pago llega a sus domicilios, por lo que urgieron a mejorar el abastecimiento.

El representante de la Coordinadora de Colonias de la Zona Poniente, Adalberto Ramírez Terán, explicó que hacen falta trabajos de desazolve en las calles principales de la zona, las cuales colapsaron en la pasada temporada de lluvias y prevalecen los olores pestilentes.

Asimismo, les manifestó a los encargados de las direcciones de Operativa, Técnica, Comercial y de Gestión Ciudadana que los personas que se llaman «líderes» no solo acaparan las pipas gratis del programa que maneja la Secretaría General del Ayuntamiento, sino también se las venden a los habitantes hasta en 600 pesos.

«En toda la pandemia no hemos tenido agua, en algunas calles si hay, diariamente suben 60 viajes de pipas de la Y para arriba, pero las reciben los líderes y las venden en 600 aunque son gratuitas otorgadas por el Ayuntamiento; además las politizan dándoselas a quienes apoyan a su partido», reprochó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.