Maestros del SUSPEG cancelan plantón en la Costera de Acapulco; acordaron diálogo

Rafae Mendoza/Acapulco

Alrededor de 30 docentes adheridos a la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se concentraron sobre la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco para dar a conocer acuerdos que lograron con autoridades; demandaban regulación de plazas, renovación de contratos y prestaciones de ley.

En un intento de plantón encabezado por el secretario general, Alberto Rodríguez Rendón, los docentes estuvieron frente al hotel Dreams, antes Grand Hotel, a un costado de La Base Naval, debido a que días atrás amagaron con quedar en plantón en este punto, ya que desde el año pasado no les han cumplido sus demandas.

Ante la amenaza de iniciar este plantón justo en la glorieta donde concluye la Costera e inicia la avenida Escénica, los maestros fueron atendidos este miércoles por representantes del Estado con quienes acordaron una mesa de diálogo el próximo martes, en la que tratarán el tema de las plazas para quienes dan clases, pero cobran como administrativos.

Rodríguez Rendón señaló que la llegada de la pandemia del Covid 19 trajo consigo temor para los maestros debido a que carecen de seguridad social, lo que podría exponerlos a perder la vida por no tener una atención médica digna.

Asimismo, consideró que las autoridades educativas y del Gobierno del estado han tomado de pretexto el coronavirus para seguir ignorando las peticiones de los docentes, pues resaltó que bajo el argumento de no generar aglomeraciones por posibles contagios, cancelan reuniones.

Los maestros del SUSPEG, estuvieron en esa zona aproximadamente una hora y media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.