Trabajadores de CAPACH exigen el despido del titular por adeudo de salarios

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo CAPACH, agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) exigieron al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, la destitución del director del organismo, Ismael Rosas Castillo.

En conferencia de prensa, los sindicalizados advirtieron de movilizaciones el día lunes si no se les dispersa el pago de la segunda quincena de octubre para los 100 trabajadores faltantes.

El Secretario General de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos, lamentó la decisión del presidente Antonio Gaspar Beltrán, al elegir «equivocadamente» a Ismael Rosas Castillo como director de la paramunicipal.

“Consideramos que Ismael Rosas Castillo no viene con ese entusiasmo y ánimo de trabajar en coordinación con la base sindical de la sección 32, nos está orillando a emprender acciones por el incumplimiento del pago de nuestras quincenas”, precisó.

El líder sindical acusó a Rosas Castillo de burlarse de los trabajadores, porque acordaron la semana pasada que el día jueves se le cubriría al 100 % la nómina de los trabajadores, «pero tristemente nos dimos cuenta que se le dispersó solamente a 97 de los 196 trabajadores sindicalizados»

Explicó que la deuda que tiene el organismo con los trabajadores asciende a 3 millones de pesos en despensas, bonos y otras prestaciones, solamente lo de un año, más los salarios para 196 sindicalizados.

Advirtieron que de no recibir el pago el día de hoy, el día lunes se estarían movilizando con la toma de oficinas y bloqueos en el centro de Chilpancingo.

Ismael Rosas fue designado titular de la Capach el 14 de octubre pasado, a pesar del corto tiempo al frente de la paramunicipal, los sindicalizados ya están pidiendo su renuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.