Busca Secretaría de la Mujer a guerrerenses que habrían sido rescatadas en Puebla

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de la Mujer (Semujer) dio a conocer que se contactó con autoridades del estado de Puebla para conocer si entre las 74 mujeres que fueron rescatadas y que eran víctimas de explotación sexual, hay algunas guerrerenses, a fin de otorgarles el apoyo necesario para su retorno a esta entidad.

A través de un comunicado, la dependencia, que encabeza Mayra Martínez Pineda, indicó que la comunicación se realizó con su homóloga de Puebla, donde las autoridades aún se encuentran en proceso de identificación.

“Tras difundirse el rescate de mujeres explotadas presuntamente de Guerrero, me comuniqué con Mónica Silva Ruiz, subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la perspectiva de género en Puebla, quien me informó que aún se está verificando el lugar de procedencia de las víctimas, por lo que estoy atenta, en coordinación con la Fiscalía de nuestro estado para las diligencias correspondientes”.

Martínez Pineda afirmó que una de las premisas de la actual administración estatal es el bienestar de las mujeres y niñas, impulsando programas y acciones para cumplir ese objetivo.

En días pasados la Fiscalía de Puebla rescató a 74 mujeres y detuvieron a 5 personas durante un cateo realizado en tres inmuebles en la capital de ese estado como parte de una investigación a presuntos centros de narcomenudeo y explotación sexual.

De acuerdo con la información las víctimas eran mujeres provenientes de Guerrero, Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.