Toman estudiantes de Ayotzinapa casetas de la Autopista; piden cooperación

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa tomaron las tres casetas de cobro que se ubican sobre la Autopista del Sol, para pedir cooperación a los automovilistas.

Se trata de la caseta de Paso Morelos, que se ubica en el municipio de Huitzuco; la de Palo Blanco, en Chilpancingo; y La Venta, en Acapulco.

Los normalistas arribaron a esos puntos aproximadamente a las 11 de la mañana, y pese a la presencia de policías, se les permite realizar la actividad.

Ahí los estudiantes piden una cooperación de 100 pesos a los automovilistas y transportistas que viajan con dirección al puerto de Acapulco y a la Ciudad de México.

En entrevista, uno de los voceros de la escuela explicó que la toma de las casetas tiene el objetivo de recaudar fondos para las movilizaciones que tienen programadas en diciembre, para conmemorar el noveno aniversario del asesinato de dos estudiantes en la Autopista del Sol.

Recordó que como cada año, decenas de organizaciones sociales, así como estudiantes de otras normales rurales del país participan en las protestas, por lo que es necesario tener recursos para su traslado y alimentación.

Alexis Herrera y Gabriel Echeverría fueron asesinados a balazos durante un desalojo fallido ocurrido el 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo, justo en la Autopista. Los normalistas participaban en una protesta para exigir al gobierno de Ángel Aguirre mejoras en su plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.