Ni en alianza partidos de oposición vencerán a Morena, afirma Ríos Saucedo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, aseguró que a ese partido político no le preocupa que el PRI, PRD y PAN consoliden una alianza para el proceso electoral 2020-2021, pues dijo que ni juntando sus votos superarán a los ciudadanos que respaldan la “Cuarta Transformación”.

Entrevistado vía telefónica, el legislador comentó que no le sorprende la pretensión de los partidos de oposición de participar juntos en un proceso electoral, y refirió que esa asociación se materializó en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, con la firma del llamado Pacto por México.

Esto luego de que el exgobernador del estado y líder de la expresión perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Ángel Aguirre Rivero, manifestó que es necesario que el PRI, PRD y PAN vayan juntos en los próximos comicios, de lo contrario “se antoja difícil ganarle a Morena”.

“Nosotros desde hace tiempo advertimos que todos los partidos existentes empujaban en una sola dirección que era estar al servicio del sistema neoliberal. El Pacto por México que se firma con Peña Nieto dibujó lo que hoy vemos, no les queda otro camino, es todo lo viejo contra lo nuevo”, expresó Ríos Sucedo.

Incluso recordó que en el Congreso local se ve reflejada esa coalición, donde los grupos parlamentarios del PRI y PRD, así como las representaciones del PT, PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano votan en bloque “para rechazar propuestas de Morena”.

“Lo que nosotros vemos es un reconocimiento de que solos no pueden, pero aún unidos no van a poder, el pueblo de Guerrero ha definido que no quiere al viejo régimen”.

En cuanto a las alianzas que hará Morena, el diputado dijo que esa determinación la tomarán los órganos nacionales del partido, aunque reconoció que en Guerrero lo ideal sería que participen solos.

Comentó que en 2018 fue “una pérdida de tiempo” acudir a las reuniones que generaron los acuerdos para ir con el PT a nivel nacional, pues de última hora ese partido decidió contender por su cuenta en Guerrero.

“En el proceso pasado perdimos mucho el tiempo por tratar de ser complacientes con el PT, que era controlado por otros lugares que no era su dirigencia nacional, estuvimos días completos para poder ser lo más incluyentes posibles y al final de cuentas solo nos hicieron perder el tiempo, entonces no tiene caso generar expectativas con un partido que de manera cotidiana demuestra que no está con la Cuarta Transformación”.

Además dijo que en la entidad ese partido apenas representa un 2 por ciento de los votos, por lo que no aporta mucho en una elección.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.