Acuerdan PRI y PRD alianza en Guerrero para elecciones de 2021

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La dirigencias estatales del PRD y PRI acordaron participar en alianza en la elección de 2021, para lo cual medirán a sus aspirantes a fin de determinar quién los abanderará en la contienda por la gubernatura.

Fuentes oficiales confirmaron a Réplica que en el transcurso de este fin de semana los líderes de ambos partidos, Alberto Catalán Bastida y Esteban Albarrán Mendoza, se reunieron en privado junto a más actores políticos, en Chilpancingo, para concretar el acuerdo.

La versión establece que Acción Nacional fue descartado de la alianza y están a la espera de que Movimiento Ciudadano determine si se suma o va sólo en la contienda.

El PRI y PRD presentarán una propuesta cada uno para la candidatura por el gobierno del estado, quienes podrían medirse en una encuesta a fin de determinar finalmente quién los representará en la boleta.

De acuerdo con los lineamientos aprobados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), mañana, 10 de noviembre, vence el plazo para que los diferentes partidos políticos soliciten de manera formal el registro de coaliciones o candidaturas comunes en la elección por la gubernatura.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *