Acuerdan PRI y PRD alianza en Guerrero para elecciones de 2021

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La dirigencias estatales del PRD y PRI acordaron participar en alianza en la elección de 2021, para lo cual medirán a sus aspirantes a fin de determinar quién los abanderará en la contienda por la gubernatura.

Fuentes oficiales confirmaron a Réplica que en el transcurso de este fin de semana los líderes de ambos partidos, Alberto Catalán Bastida y Esteban Albarrán Mendoza, se reunieron en privado junto a más actores políticos, en Chilpancingo, para concretar el acuerdo.

La versión establece que Acción Nacional fue descartado de la alianza y están a la espera de que Movimiento Ciudadano determine si se suma o va sólo en la contienda.

El PRI y PRD presentarán una propuesta cada uno para la candidatura por el gobierno del estado, quienes podrían medirse en una encuesta a fin de determinar finalmente quién los representará en la boleta.

De acuerdo con los lineamientos aprobados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), mañana, 10 de noviembre, vence el plazo para que los diferentes partidos políticos soliciten de manera formal el registro de coaliciones o candidaturas comunes en la elección por la gubernatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.