Protestan en Chilpancingo contra el cierre de gimnasios

Alberto Gómez/Chilpancingo

Usuarios e instructores de gimnasios, escuelas deportivas y unión de salas fitness, marcharon y bloquearon el centro de Chilpancingo en protesta por el cierre de estos espacios decretado por el gobierno estatal para evitar repuntes de coronavirus.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, unos 80 deportistas de gimnasios y salas fitness salieron en marcha del monumento a Las Banderas para dirigirse al centro de Chilpancingo y realizar un bloqueo en el primer cuadro de la ciudad para decir “no al cierre de gimnasios”.

Victor Hugo Aguilar, instructor de sala fitness, explicó que desde que inició la pandemia los más de 25 gimnasios establecidos en la capital tuvieron pérdidas económicas desde el cierre de sus establecimientos e, incluso, algunos quebraron.

A nombre de sus compañeros, Hugo Aguilar pidió que les permitan seguir laborando aunque se les restrinja el aforo al 30 por ciento, y realizar los ejercicios al aire libre, pues asegura que forman parte de las actividades esenciales porque están al cuidado de la salud.

Por su parte, Arturo Robledo Martínez, presidente del Consejo del Deporte en Chilpancingo (CODECH-TDG), comentó que estos espacios son parte de la solución a la pandemia del coronavirus, y aunque estos lugares son tachados como focos de infección, la realidad es que las personas pueden estar más expuestas en un otros lugares.

Afirmó que los gimnasios son seguros pues cumplen con todos los protocolos y medidas de sanidad establecidas, tal y como les indicaron las autoridades de Salud, como la desinfección de los aparatos, mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Finalmente, Robledo Martínez propuso hacer un protocolo más estricto y buscar la forma de tener un área más ventilada, “pero que nos permitan trabajar, porque es el “medius vivendus”, nosotros tenemos derechos y obligaciones y hemos sido muy respetuosos desde que se cerraros los locales y todavía no se recuperan algunos compañeros”, lamentó.

El bloqueo terminó alrededor de las 11 de la mañana tras lograr una mesa de diálogo a la 1 de la tarde con representantes del Gobierno estatal y el municipal.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.