Renuncia Mario Moreno a la Sedesol para buscar candidatura en el PRI

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mario Moreno Arcos, presentó su renuncia a ese cargo para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura del estado.

Entrevistado este lunes en Casa Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que hoy es el último día de Moreno Arcos al frente de la Sedesol, y refirió que hasta el momento es la única renuncia que ha recibido de algún integrante de su gabinete.

“Es un tema que está relacionado con la aspiración de Mario, que yo veo con respeto y él en un acto de responsabilidad me ha planteado el tema de su separación y yo lo que hago es ser muy respetuoso, no tengo alguna otra comunicación de quién vaya a colocar alguna separación y si así fuera lo haríamos de su conocimiento”.

Mario Moreno, junto al coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón; y el senador, Manuel Añorve Baños, son quienes buscan la candidatura del tricolor para contender por la gubernatura en 2021.

En días recientes, medios de comunicación locales informaron acerca de las reuniones que el aún funcionario ha sostenido con el presidente del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida, para analizar la posibilidad de una alianza entre ambos partidos políticos en los siguientes comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.