INE recibió denuncias contra funcionarios por posicionamiento de imagen

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, informó que se analizan las denuncian que ese organismo recibió sus oficinas centrales contra servidores públicos de los tres niveles de gobierno señalados de aprovechar sus cargos para promover su imagen con fines político-electorales.

Entrevistado este martes tras la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Acatepec, Santos Trigo indicó que está impedido para dar detalles respecto a cuántas denuncias son y contra qué funcionarios fueron interpuestas.

Explicó que la Junta Local Ejecutiva del INE, de la que también es presidente, interviene en el proceso de investigación realizando las diligencias que les son ordenadas desde oficinas centrales, localizadas en la Ciudad de México.

También precisó que hasta este momento no hay ninguna denuncia por presuntos actos de precampaña o campaña anticipada.

El presidente del Consejo Local indicó que pese a las restricciones que se aplican por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, las oficinas de ese organismo en Guerrero no ha dejado de atender a la población.

“Las quejas las recibimos sin problema alguno. Todo el que quiera, la oficialía de partes está funcionando, tocan la puerta, se las abrimos y les sellamos de recibido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.