Pide Astudillo a políticos y autoridades electorales que eviten aglomeraciones

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a autoridades electorales y a personajes políticos a que eviten aglomeración de personas en eventos de proselitismo político para evitar contagios de cotonavirus.

En el mensaje de este mediodía sobre el panorama de Guerrero frente a la pandemia, Astudillo Flores convocó a que las actividades políticas que involucre concentración de personas se realicen con mucho cuidado.

«Yo les convoco a que tengamos mucho cuidado en esas convocatorias de reunir muchas personas en torno a una actividad de carácter político, es muy importante ponderar la salud de los guerrerenses», dijo.

Y agregó: «También espero que las propias autoridades electorales hagan lo correspondiente porque hay que privilegiar la salud de los guerrerenses».

Por otro lado, se refirió a las pruebas que se realizan en Acapulco sobre «el producto que aspira a ser vacuna», contra el coronavirus, aclarando que lo que se está aplicando a los voluntarios no es la vacuna.

Los contagios

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 33 contagios, con los que suman 22 mil 719 personas infectados a lo largo de la pandemia. La cifra de muertos alcanzó los 2 mil 319 casos.

Los activos son 322, de los cuales 137 se ubican en Acapulco, 78 en Chilpancingo y 13 en Iguala, los tres principales municipios con contagios.

La ocupación hospitalaria está al 23 por ciento con 156 pacientes internados, y 42 que están intubados en estado grave.

De la Peña Pintos presentó un documento expedido por la Copriseg en el que se establece que los propietarios de salones de fiesta con espacios abiertos deberán solicitar una verificación de funcionamiento 7 días antes de un evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.