Sumaron 24 asesinatos en Guerrero durante la primera semana se noviembre

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En la primera semana de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó 24 homicidios dolosos en Guerrero, en promedio se cometieron tres crímenes al día.

De acuerdo con las cifras publicadas diariamente por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los casos se registraron entre el 1 y el 8 de noviembre.

El miércoles 4 de noviembre, Guerrero ocupó el tercer lugar nacional, junto con Baja California y Guanajuato, con más homicidios dolosos al reportar 6 crímenes ese día; en primer lugar estuvo Michoacán con 10 casos y en segundo, el Estado de México y Chihuahua, ambos con 7.

Mientras que el domingo 8 de noviembre, volvió a colocarse en el tercer lugar nacional con más homicidios dolosos en un día al reportar 6 casos, al igual que Michoacán; el primer lugar lo ocupó el Estado de México con 13 casos y en segundo quedó Guanajuato, con 8.

Los municipios en los que más casos ocurrieron son Acapulco, Chilpancingo, Cocula, Cuajinicuilapa, Eduardo Neri, Huamuxtitlán, Iguala, Ometepec, Taxco y Tlapa.

Entre los municipios con más homicidios dolosos registrados en lo que va de noviembre están Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Ometepec y Tlapa, que cuentan con Alerta de Violencia de Género (AVG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.