Exbraceros protestan en el Congreso para exigir un fideicomiso

Alberto Gómez/Chilpancingo

Exbraceros del estado de Guerrero protestaron y cerraron los accesos del Congreso ante la negativa de diputados locales de crear un fideicomiso para 4 mil personas que fueron migrantes.

Un grupo de aproximadamente 50 exbraceros de las siete regiones del estado llegó al recinto legislativo minutos antes de las 10 de la mañana para protestar y solicitar una reunión con los diputados locales y exigir un apoyo de 20 mil pesos y la creación del fideicomiso estatal.

Alfonso Lozano Sánchez, presidente del Frente Nacional de Organizaciones de Braceros del Estado de Guerrero, denunció que desde el 8 de septiembre que hicieron llegar una solicitud al Congreso no han sido atendidos por ningún diputado y tampoco han tenido respuesta a su petición.

Explicó que esa solicitud también fue girada al gobernador a través del Secretario General Gobierno, en la que plantearon la creación de un fideicomiso estatal y un apoyo solidario de 20 mil pesos para cada exbracero guerrerense y/o sus familiares.

“Dada la desaparición del fideicomiso 10230 a nivel federal, para resarcir el daño económico, social, moral, anímico de los braseros, estamos pidiendo eso desde hace más de 22 años al Congreso, cuando gobernaba el PRI, ahora gobierna Morena, que se supone es la esperanza de México, sin embargo, no hemos encontrado una respuesta”, lamentó.

Continuó: “Hoy hemos venido nuevamente a protestar y cerrar el Congreso por la desatención que tienen los diputados y no le venimos a pedir, le venimos a exigir una reunión con la Comisión completa de Presupuesto y Cuenta Pública y Asuntos Migratorios y queremos una solución”. Recordó a los diputados que se de cara a las elecciones del 2021, ellos también votan y los emplazó a resolver sus demandas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.