Alianza con el PRI no es una renuncia a nuestros ideales: PRD

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La dirigencia estatal del PRD manifestó que la alianza con el PRI para contender por la gubernatura de Guerrero no implica una renuncia a sus ideales ni a sus “banderas de lucha”, por lo que llamó a la militancia a mantener la unidad y no permitan que “los mensajeros de la insidia” los divida.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la dirigencia del partido, que encabeza Alberto Catalán Bastida, indicó que la alianza con el tricolor es un acuerdo inédito en el que se privilegió el respeto y la unidad en busca de una reconciliación entre la sociedad y los partidos políticos.

“No asumimos esta alianza como la renuncia a nuestros ideales y banderas de lucha, por el contrario, hoy tenemos la oportunidad de ponerlas en el centro de las propuestas y proyectos, al servicio y beneficio de nuestro Estado y sus 81 municipios”.

Señaló que Guerrero no saldrá adelante mediante la división y confrontación y no descartó que en los próximos días se acerquen a los militantes “los emisarios” para convocarlos a abandonar las filas de ese partido y se sumen “a una propuesta que ha excluido a Guerrero” del proyecto de desarrollo del país.

“Recuerden que la militancia política no tiene precio, mucho menos se compra con programas sociales. Se construye con el trabajo diario. Desde la gestoría en los barrios, colonias y comunidades, donde radica la fuerza y la dignidad del Partido de la Revolución Democrática. Quienes pregonan esperanza para nuestro país cometen errores constantemente a la hora de tomar decisiones cruciales”.

Como ejemplo de esos errores, el PRD refirió los índices de violencia y los desempleos generados por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, además aseguró que no hay gobernabilidad en México.

“Hoy, la ola que en 2018 sacudió a los partidos políticos se diluye en la improvisación, el conflicto y su falta de resultados. Esto ha llevado al país a su peor crisis de salud, economía e inseguridad de las últimas décadas. Las y los guerrerenses no vamos renunciar al ideal de ser felices, al sueño de caminar en paz en nuestras calles, de ver a nuestros hijos y nietos crecer y realizarse”.

Finalmente, el PRD expresó que la elección la ganará la fuerza política con mayor presencia en las regiones, “por eso debemos tener presente que juntas y juntos somos más fuertes. ¡Hagamos historia! El momento de luchar para derrocar las imposiciones avasalladoras es ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.