Antimotines desalojan a dueños de gimnasios que bloqueaban la Costera en Acapulco

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Dueños, encargados y deportistas de gimnasios, bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco por más de tres horas para pedir que se les permita trabajar, por lo que fueron desalojados por policías antimotines.

Desde las 9:30 de la mañana, el grupo de unos 200 inconformes llegó para colocarse en ambos carriles de esa avenida y así impedir el paso de vehículos, como medida de protesta para que el gobierno estatal los deje trabajar, luego del decreto que establece que los gimnasios no podrán operar como medida para prevenir la propagación del COVID-19.

Los propietarios argumentaron que su sector es indispensable para hacerle frente al coronavirus, pues defienden que «el deporte salva vidas», y que cumplen con todas la medidas de sanidad.

Minutos antes de las 11:00 de la mañana, unos 50 elementos de la Policía Estatal llegaron con equipo antimotín cuando el contingente dialogaba con representantes de la autoridad; posteriormente una comisión se trasladó a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) ubicadas en la zona Diamante.

El resto de los manifestantes acordó que se abrirían los carriles de baja velocidad de ambas direcciones para que la circulación fluyera, y liberarían por completo hasta que la comisión informara los acuerdos; los antimotines permanecieron en el lugar junto con efectivos de la Fiscalía General del Estado.

Siendo las 12:12 de la tarde, los manifestantes decidieron cerrar nuevamente la avenida, provocando la intervención de los policías quienes los desplazaron hacia los camellones y banquetas, por lo que iniciaron los jaloneos y golpes entre ambos grupos.

Por la confrontación, el grupo de inconformes se fue caminando con dirección a Caleta, llegando a la plaza comercial Galerías Diana, a unos 300 metros del punto de protesta, donde en el trayecto los uniformados continuaban replegándolos para evitar volvieran a bloquear.

En este punto frente a esa plaza, los manifestantes se mantuvieron durante unos 30 minutos más, aún en espera de los acuerdos de la comisión que había ido a las oficinas de Protur.

Luego de esto, nuevamente fue abierto el carril de baja velocidad con dirección a Caleta para la circulación; 10 minutos después llegaron los representantes de la comisión quienes informaron que el acuerdo fue una reunión para el próximo martes con el gobernador Héctor Astudillo Flores, mientras tanto los gimnasios seguirán cerrados.

A la 1:45 de la tarde la Costera fue liberada por los manifestantes y por los antimotines, que viajaban en al menos 15 camionetas; no se reportaron heridos después del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.