Denuncian trabajadores de hospital de Acapulco su exclusión de un programa de estímulos

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Un grupo de 10 trabajadores del hospital general de El Quemado, en Acapulco, se manifestaron debido a que, aseguran, fueron dados de baja del Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño 2020 que se paga en diciembre.

Alrededor de las 2 de la tarde de este miércoles, los manifestantes dejaron sus áreas de trabajo para instalarse sobre la entrada principal de estas instalaciones, ubicadas en la periferia de la ciudad, para pedir al Comité Estatal que dirije el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, intervenga revisando cada uno de los casos.

Aseguraron que hasta el momento no les han dado respuesta del por qué fueron sacados de este apoyo económico que se otorga cada año, dividido para las categorías A, B, C y D que reciben según el puestos de cada uno de los participantes.

Asimismo, acusaron que los encargados de evaluar a cada uno de ellos, «sembraron» quejas en una de sus compañeras que integra su movimiento, para así lograr expulsarla de la participación de estos apoyos que no especificaron a cuanto equivale cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.